sábado, 6 de octubre de 2007

FINALES REPETIDAS COPA DE EUROPA

Milan-Liverpool, Milán-Benfica, Juve-Ajax, Milán-Ajax, Madrid-Stade Reims

Cinco son las finales repetidas que se han producido en la máxima competición continental.

La última se produjo esta última edición de la 2006/2007 con el Milán-Liverpool, donde los rossoneros pudieron tener su particular vendetta después de que dos años atrás el Liverpool le remontara un 3-0 en tan solo 45 minutos para después vencer en los penaltis. Esta vez el Milán se la llevó por 2-1 con dos goles de Pippo Inzaghi.

Otras finales son las protagonizadas por el Milán-Benfica donde los rossoneros se impusieron en las dos ocasiones, primero en el año 1963 frente al Benfica de Eusebio, la pantera negra, y otra en 1990 donde el Milán de la era Sacchi, uno de los mejores de la historia, volvía a llevarse el cetro continental.

Juventus y Ajax también han protagonizado otra final repetida y esta vez también hubo vendetta por parte de los italianos. En 1973 el Ajax de Cruyff ganaba a una Juventus que se empezba a dejar ver por Europa y ya en el año 1996 la Juve le quitaba la Copa de Europa al Ajax en los penaltis.

Otra vez el Milán, pero esta vez frente al Ajax repetían final. La primera la ganaba el Milán en el año 1969 contra un Ajax que empezaba a escribir su historia y ya en el añio 1995 el Ajax de un imberbe Kluivert y un exmilanista Rijkaard se tomaban la revancha del 69.

Por último el Real Madrid repetía final frente al equipo francés del Stade Reims. La primera fue en la primera edición de la Copa de Europa en la final de 1956 y la segunda en 1959 donde el Madrid volvió a ganar la Copa de Europa, su cuarta Copa de Europa seguida.

No hay comentarios: