viernes, 15 de febrero de 2008

MALDINI CERCA DE IGUALAR A GENTO


Paolo Maldini está cerca de igualar las seis Copas de Europa que ostenta el exjugador del Real Madrid Gento. Hasta ahora el jugador italiano ha igualado a Di Stéfano con cinco Copas de Europa, récord que también tienen jugadores como Costacurta o Seedorf, ambos compañeros de Maldini en el Milán.

Paolo Maldini se retira este mismo año, por lo que si este año el Milán no gana la Copa de Europa el jugador italiano se quedara a las puertas de este increible récord.

Maldini, que este año cumple 39 años, es el jugador que más partidos ha jugado en la serie A italiana con más de 600 partidos, el jugador con más partidos con la azzurra, con 126 y el jugador que más partidos de Champions ha jugado con 135. Además junto a Gento es el jugador que más finales de Champions ha jugado con 8, por lo que si este año repite y gana final, batirá dos récords de un tiro.

Al frente del Milán, Paolo Maldini ha conquistado 7 Scudettos, 5 Supercopas de Italia, 1 Copa de Italia, 5 Ligas de campeones, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, es decir un total de 26 títulos para uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol.

No hay comentarios: